Silvia Irabién Milke (18 de mayo de 1975), originaria de Mérida, Yucatán, saltó a la fama en el año 2003, cuando participó en "Big Brother", un reality show que alcanzó grandes audiencias. Su protagonismo y carisma la llevaron a ganar esa emisión y 3 millones de pesos mexicanos, libres de impuestos.
Después de dos años, "La Chiva" se convirtió en la conductora de la última versión del Big Brother, que incluyó cuatro versiones VIP. Tras la fama obtenida, Irabién comenzó a explotar su imagen; firmó un contrato para comercializar fotografías y videos a través de celulares.
En 2005 colgó una página de internet (lachiva.net) donde sus seguidores podían navegar 30 o 90 días, por una cuota de 25 y 50 dólares, respectivamente. El sitio incluía su biografía, videos, fotografías, juegos, un diario, tips de cocina y belleza.
*En su momento, por su carisma y la fama adquirida, además de su audacia para hacer dinero con su belleza, Silvia Irabién fue la "Kim Kardashian mexicana"*
En 2007, "La Chiva" fue invitada para aparecer en la portada de una publicación para caballeros. La "Revista H" le pagó cerca de 100 mil pesos para posar semidesnuda, en octubre volvió a aparecer esta vez al lado de la actriz Fabiola Campomanes.
En 2008, de vuelta a su ciudad natal, la modelo se convirtió en imagen de una marca de zapatos en Yucatán. Al año siguiente posó para la revista Sólo M y lanzó una colección de trajes de baño.
En 2009, incursionó a la política, tras aparecer en las listas de precandidatos a diputados para las elecciones de julio del Partido Socialdemócrata (PSD), en aquella ocasión la ex Big Brother propuso que en México se legalizaran las drogas.
En aquel entonces declaró "Estoy súper prendida, le pondré tiempo completo porque hay muchas cosas que puedo aportar. Creo que les atrajo mi personalidad y mi manera de decir las cosas, que no le tengo miedo a nada. Será difícil para mí porque la política es un terreno desconocido, pero lo importante son las ganas de hacer algo por mi estado.
El caso Cabañas y el JJ Balderas
En enero de 2010, el futbolista paraguayo y estrella del América de México, Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza producto de una riña en un antro conocido como el "Bar Bar". Las investigaciones revelaron que el autor del atentado fue un pseudo empresario llamado JJ Balderas Garza, quien a la postre resultó ser el padre de la hija de la Chiva Irabién. Al cuestionarsele al respecto, esto fue lo que la Chiva expresó:
¿Cómo fue el momento en que supiste que el papá de tu hija era el JJ?
"Fue lo más desagradable, de verdad que prendí la televisión y me di cuenta que ese hombre al que llamaban guardaespaldas, era con quien yo había tenido una relación por seis meses. Con quien me divertí mucho y a quien me entregue por completo".
¿Fueron seis meses de relación, nunca te enteraste de nada?
"Nunca, yo escuché una historia de su vida totalmente diferente que no puse en tela de juicio. Me dijo que era un empresario en la rama del transporte y yo le creí, por qué no le iba a creer a un tipo que siempre se portó bien conmigo, porque jamás fue violento".
Bueno, el caso es que tal vez para salir un poco del atolladero y del escándalo, en mayo de 2010, la revista H Extremo volvió a pagarle una suculenta suma para posar totalmente desnuda y enseñando el peluche. Las fotografías se tomaron en Isla Mujeres, el fotógrafo fue Enrique Covarrubias, y sólo queda disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario