Es uno de los personajes más célebres de la Televisión Mexicana, figura emblemática del horario matutino al que se reincorporó en 2015 luego de haber conducido por dos años consecutivos La Academia Kids, el proyecto al que le imprimió su carisma y encanto natural.
Cuando era niña tomó clases de canto, ballet, piano y lecciones de actuación. Más tarde, desarrolló su carrera artística como cantante y presentadora de televisión.
Participó como vocalista de respaldo en grabaciones para Timbiriche, TVO, Chabelo, Denise de Kalafe, entre otros. También actuó como anfitriona en festivales en Acapulco y en el show de Univisión "Control".
Una gran oportunidad llegó en 1994, cuando se unió al grupo de Garibaldi en sustitución de Patricia Manterola. Durante ese tiempo Ingrid se involucró en una relación con Charly López y con él tuvo a su primer hijo, Emiliano. Se separaron en 2004.
Luego se incorporó al programa matutino Tempranito conducido por Anette Michel y Alan Tacher, para la sección de espectáculos. Ella comenzó a adquirir más espacios dentro del programa hasta que se convirtió en uno de los principales anfitriones.
Más tarde se convirtió en la presentadora del programa de concursos Sexos en Guerra , junto con Fernando del Solar (conductor), donde tuvo la oportunidad de explotar su talento al máximo.
El 13 de mayo 2008 Ingrid anunció su compromiso con el actor argentino Fernando del Solar (conductor). La relación fue confirmada por la pareja durante la transmisión en vivo de Venga la Alegría, donde además se confirmó que estaba embarazada de Fernando. Ahora tiene dos hijos con él.
Ingrid fue presentadora de los realitys La Academia de la temporada 7, 8 y 10 (en la temporada 9 sustituyo a Bibi Gaytán en los 2 últimos programas), La Academia Kids temporada 1 y 2, y Soy tu doble temporada 1.
En 2015 se separó de Fernando del Solar. Actualmente está soltera.
(Un año después de separarse de Charly López, en marzo de 2005 con 31 años Ingrid Coronado había posada para la revista H, lo que la catapultó como mito erótico). En 2010, a sus 36 ella lo dominaba todo, no había mujer que despertara tanto deseo, excepto quizás Maritere Alessandri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario