miércoles, 15 de agosto de 2018

Thaily Villalobos 24 - Cozumel Island

El 18 de diciembre de 2010 algo pasó en el Buda Bar de Chetumal, que cambiaría la vida del cantante Kalimba (Kadjaly Marichal Ibar), quien actuaba esa noche como DJ. Dos días después, la menor Daiana Geraldín Sánchez acudió a la PGJ de Quintana Roo para denunciar al cantante ex integrante de OV7 de haber abusado sexualmente de ella en el hotel Grand Marlon después de su show. Parte vital en el testimonio de este caso fue la amiga de Daiana, la menor de 16 años Jessica Thaily Villalobos, quienes como edecanes acompañaron al DJ. 

Daiana, Kalimba y Thaily, en Buda Bar.

El examen médico realizado a Daiana según consta en el expediente AP/ZS/CHE/UEDS/84/12-2010, reveló que "se aprecian algunos desgarres recientes, siendo el de mayor importancia el conocido como signo de Wilson Johnston, que representa una penetración anal no consentida, característica de una violación... además el informe ginecológico menciona que la parte acusadora inició su vida sexual a los 14 años, y que tuvo un embarazo con un posterior aborto..."

El intérprete de color pasó por todos los procesos legales necesarios para determinar su inocencia o culpabilidad. El 13 de enero de 2011 fue entrevistado para TV por el periodista Carlos Loret de Mola, a quien dijo "yo no violé a nadie" pero negándose a responder si había mantenido relaciones sexuales con ella. Ese mismo mes fue detenido en El Paso, Texas, deportado y luego encarcelado por siete días en Chetumal, hasta el día 27 cuando "minutos antes de las 8 a.m., se le comunicó la decisión del juez de darle auto de libertad por no haber evidencia suficiente para acusarlo del delito de violación". 


En el escrutinio público no le fue tan bien, pues como él mismo dijo, el caso ‘destruyó mi vida’, y esto ha sido verificable con los años, ya que Kalimba se alejó de nuevos proyectos musicales, quedándose únicamente a cantar los temas que lo hicieron popular, pasando por la farándula cristiana y resurgiendo un poco con el 90's Pop Tour. 

Las dos menores -ahora mujeres- presuntas víctimas del abuso rehicieron sus vidas trabajando en distintos proyectos, incluso Daiana llegó a desnudarse para la revista Playboy, mientras que Thaily ha aparecido en telenovelas de TV Azteca, por eso quizás su familia la llama cariñosamente "La Diva".

Tal parece que ambas jóvenes supieron sacarle provecho al escándalo, ya que de alguna forma ayuda al despunte de sus carreras en el mundo del espectáculo. Thaily llegó para convertirse en un referente de sensualidad, y es que cuida mucho su figura. Lejos de aquel trago amargo, disfruta de su vida ante la fama que la recibió tras el escándalo.

El pasado 5 de agosto de 2018, Thaily cumplió 24 años y lo celebró de la mejor manera, regresando a pasar unos días con su familia en la Isla Cozumel y dejando un bonito mensaje en su Instagram: "Son demasiadas experiencias en tan poco tiempo, pero queda aprender de cada una de ellas, son etapas qué hay que cumplir, suelo tirar la toalla siempre pero luego pasan este tipo de cosas que me hace ser fuerte, el hoy regresar a la isla me que vio crecer y festejar con toda mi familia COMPLETITA me hace intensamente feliz, gracias Dios, gracias mamá, gracias abue y gracias familia VILLALOBOS"








No hay comentarios:

Publicar un comentario