20 de junio de 2023
Es viernes por la tarde y Jennifer Lawrence está esperando una llamada telefónica de Cameron Diaz. Cameron Diaz, mientras tanto, está en Zoom esperando a Jennifer Lawrence. "No me di cuenta de que tenía que iniciar sesión en un enlace", dice Lawrence cuando finalmente inicia sesión. Están aquí porque ella, después de dar un paso atrás en su carrera, ha vuelto a entrar por completo en el modo de estrella de cine, primero con el drama independiente Causeway del año pasado y ahora con No Hard Feelings de este verano, una comedia con clasificación R protagonizada por Lawrence como un conductor de Uber que sale con un adolescente incómodo por dinero. Entonces, ¿quién mejor para acabar con el arte de ser obsceno que la estrella de Algo pasa con Mary y el mal maestro? La respuesta es nadie.
CAMERON DIAZ: ¡Hola!
JENNIFER LAWRENCE: ¡Hola Cameron! ¿Cómo estás?
DÍAZ: ¡Bien! ¿Cómo estás?
LAWRENCE: Bien. Gracias por hacer esto. ¿Estás en Inglaterra?
DÍAZ: No lo estoy. Llegamos a casa ayer y he estado despierta desde las 2 am.
LAWRENCE: Divertido. Probablemente esto sea exactamente lo que quieres hacer.
DÍAZ: Más que nada. ¿Deberíamos sumergirnos en ello?
LAWRENCE: Sí.
DIAZ: Estas son las preguntas que todo el mundo quiere saber. Sólo déjame saber si hay algo que te haga sentir incómodo.
LAWRENCE: Ya me siento bastante incómodo. [Risas]
DIAZ: [Risas] Yo también.
LAWRENCE: Genial. Entonces continuemos.
DÍAZ: Está bien. Estoy muy entusiasmada con No Hard Feelings. Esto es algo para lo que naciste: comedias duras de clasificación R. Podría ser tu punto ideal.
LAWRENCE: Independientemente de lo que sentí mientras hacía esa película, si ese es mi punto ideal, entonces no quiero hacer nada más.
DIAZ: ¿Cuál fue ese sentimiento?
LAWRENCE: Fue genial. Siempre quise hacer comedia y me lo han pedido un millón de veces. Nunca estuve en contra, pero ya has visto las películas que salen. No quiero nombrar nada en concreto, pero no ha habido nada tan gracioso.
DIAZ: Realmente no lo has hecho desde hace mucho tiempo.
LAWRENCE: Había leído estas comedias y nada me hacía reír a carcajadas ni me conmovía realmente. Luego leí este guión y nunca había leído algo tan divertido. Conozco a Gene [Stupnitsky, el director de No Hard Feelings ], así que sé lo divertido que es.
DIAZ: Su gusto por la comedia es muy específico.
LAWRENCE: Él era el escritor principal de The Office , por lo que sus alternos (es decir, suplentes, para aquellos que leen) fueron increíbles.
DIAZ: Las líneas alternativas.
LAWRENCE: Sí. En cada escena, me daba una alternativa que me dejaba sin aliento. Estuve en la edición la semana pasada y es imposible elegir. Es una fuente de hilaridad.
DIAZ: Y resulta que es el ser humano más seco.
LAWRENCE: Lo sé. Te sientes extremadamente incómodo en su presencia.
DIAZ: [Risas] Exacto. Se acerca a ti para darte una línea que no está seguro de querer darte.
LAWRENCE: Bueno, él realmente no quiere hablar contigo.
DIAZ: [Risas] Sí, exactamente.
LAWRENCE: Un día estaba en mi marca de salida y lo vi venir hacia mí. Estoy parada en esta rampa bastante estrecha y él va a bajar por la rampa. Nuevamente, conozco a Gene desde hace más de una década, él me presentó a mi esposo. Simplemente pasó junto a mí, no hizo contacto visual, ni reconocimiento alguno.
DIAZ: [Risas] Ahora que hemos saltado al gen de todo esto, ¿de dónde viene eso? ¿Es una cuestión de ligero espectro o es mucho: "Simplemente no tengo tiempo para ti?"
LAWRENCE: Era un inmigrante ruso y creo que vino a Estados Unidos cuando tenía siete años. No encajaba en la escuela porque no hablaba el idioma. Así que creo que, como ocurre con muchos talentos, fue una táctica de supervivencia provocada por mucho dolor.
DIAZ: De ahí la comedia.
LAWRENCE: De ahí la comedia, porque realmente es la persona más divertida que he conocido en toda mi vida.
DÍAZ: Realmente lo es. Tuve el gran honor de decir sus palabras en Bad Teacher.
LAWRENCE: Bueno, esta no es tu entrevista, ¿verdad, Cameron?
DÍAZ: No, no lo es. Gracias por ponerme en mi lugar, Jen.
LAWRENCE: Bad Teacher, todavía estaba en la sequía de: "Dios, ¿cuándo saldrá una buena comedia?" Y finalmente, algo que haga reír a carcajadas.
DIAZ: Eso se reduce a, ¿por qué no se hacen tantas de esas comedias? ¿Qué le pasa a la audiencia o a la sociedad?
LAWRENCE: Sólo necesitamos reírnos ahora mismo, porque estamos viviendo una pesadilla. Me colé en una de las proyecciones de prueba y estar rodeada de gente riendo hace que las cosas sean más divertidas. No es lo mismo cuando estás solo en tu salón.
DÍAZ: Exacto. Incluso con el avance, pensé: "Esto será algo que simplemente no hemos visto".
LAWRENCE: La premisa en sí nos hacía reír todos los días. Cuando filmamos la escena en la que bajé la puerta de una patada y dije: “¿Te lo follaste? ¿Te lo follaste?”—Llegué a casa y mi esposo estaba durmiendo, y me metí en la cama y no podía dejar de reírme.
DIAZ: ¿Cuál es el equivalente a eso en otras películas que no son comedias?
LAWRENCE: Definitivamente hay momentos en los que llegas a casa y piensas: “Qué buen día de trabajo. Eso salió bien." Pero agrega una capa de alegría completamente diferente cuando el logro es algo que te hace reír a carcajadas.
DÍAZ: Correcto. Simplemente estar en el set todo el día donde no solo creas esa alegría para los demás, sino que la experimentas tú mismo.
LAWRENCE: Sí. Sentí una tristeza única al terminar esta, porque es muy agradable cuando te sientes tan seguro mientras filmas una película. Hay algunos a los que disparas y piensas: “¿La gente va a entender esto? No sabía que iba a verse así”. A veces te sorprendes gratamente y otras no. Pero tener la confianza que tuve en el proyecto en sí y luego en la química entre el elenco y el equipo (Andrew Barth Feldman, mi coprotagonista) fue un regalo kármico. Me divertí mucho con él cada segundo del día.
DIAZ: Tiene todo que ver con la química entre esas asociaciones.
LAWRENCE: Puede que ya te haya dicho esto, pero cuando mi mejor amiga estaba pasando por una mala ruptura hace muchos años, quería ver Orgullo y prejuicio , que es su película favorita. Yo estaba como, “Justine, confía en mí en este caso. Vamos a ver The Sweetest Thing y me lo vas a agradecer”. Ella estaba tan indecisa. Me lo puse y la arregló totalmente.
DIAZ: De nuevo, química.
LAWRENCE: Tú y Christina Applegate. Habla de química.
DIAZ: Esa es una de esas películas en las que la gente se me acerca y me dice que es su película favorita o que la odian. No hay término medio. Pero no intentes darle la vuelta a mí.
LAWRENCE: Eres el ícono de las comedias con clasificación R, así que alguien tenía que mencionarlo.
DÍAZ: Gracias, hombre. Entonces, ¿cómo te va entre proyectos? Especialmente ahora que eres mamá, ¿sientes que quieres pasar tiempo en casa? ¿O sientes que todavía puedes incluir un proyecto aquí y allá?
LAWRENCE: No hay que apretar cuando tienes un bebé. Solo está el hogar y es lo mejor. Definitivamente ayuda a descartar proyectos: “Sí. No si. No si. No. ¿Vale la pena estar lejos de mi hijo durante medio día?
DIAZ: Esa es la medida.
LAWRENCE: Sí, y afortunadamente, mi esposo es el mejor padre del mundo, así que cuando trabajo, no tengo más culpa que la habitual culpa de los padres todos los días.
DIAZ: Elegiste uno bueno allí.
LAWRENCE: Lo hice. Gracias por enseñarme a cocinar para él.
DIAZ: [Risas] Siempre estoy aquí cuando me necesitas.
LAWRENCE: Amy Schumer hizo un programa de cocina durante COVID y dijo: "¿Tienes alguna receta que quieras compartir?" Entonces dije: "Sí". Le di la receta que tú me enseñaste: pollo asado con arroz blanco, chalotas y champiñones. Pero soy muy malo en matemáticas, así que escribí los ingredientes y dije: "Cinco tazas de aceite".
DÍAZ: Dios mío. ¿Qué?
LAWRENCE: Los comentarios eran como, “No entiendo. ¿Está frito? ¿Por qué son 5 tazas de aceite? Así que ahora, cada vez que hago esa receta y empiezo a hacer ese pollo asado, Cooke [Maroney, el esposo de Lawrence] dice: "¿Cinco tazas de aceite, cariño?".
DIAZ: Cinco tazas. ¡Eso es una locura!
LAWRENCE: Quizás sean 3 cucharadas de aceite.
DÍAZ: De nada. Déjame ver estas preguntas. Tengo mucha curiosidad por los programas de televisión. ¿Harías uno?
LAWRENCE: Estoy totalmente abierto a ello. Los estoy leyendo. Todavía no he dado el salto, pero definitivamente no estoy en contra. Me encanta la Sucesión . Ojalá estuviera en eso. En realidad no, porque si estuviera en él, no podría disfrutar viéndolo.
DIAZ: He visto tal vez uno o dos episodios.
LAWRENCE: Es tan bueno.
DIAZ: Eso es lo que dice todo el mundo. ¿De qué más tenemos que hablar aquí? ¡Oh sí! Tienes tu productora, cuyo nombre me encanta. Excelente cadáver. ¿Cómo surgió ese nombre?
LAWRENCE: Se supone que es un viejo término mafioso para referirse a un golpe a una celebridad.
DÍAZ: ¿En serio? Tan salvaje.
LAWRENCE: Y más allá de eso, me encanta la agrupación de las palabras. Me encanta que es extremadamente masculino y agresivo.
DÍAZ: Sí.
LAWRENCE: Lo comencé hace unos cinco años con mi mejor amiga Justine [Ciarrocchi]. Ella fue mi asistente, entre comillas, cuando comencé a hacer Los juegos del hambre , y como no necesitaba una asistente, ella podía conseguir dinero en efectivo simplemente por vivir juntos. Sé que emprender aventuras como esa con tu mejor amigo puede dar miedo, pero sabía que no tenía nada de qué preocuparme. Es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Pero lo que me encanta de la empresa es que solo me encargo de los proyectos de los que puedo leer cada borrador, que es definitivamente la parte que menos me gusta de la producción. Leer un guión, fantástico. Leer el mismo guión con pequeños cambios una y otra vez es el proceso más alucinante.
DIAZ: Para eso sacan páginas, ¿no? Para que puedas leer los cambios.
LAWRENCE: Sí. Caminaré o haré estocadas de lado a lado mientras leo. He probado un millón de cosas para que sea un mejor proceso. Simplemente no es algo que disfruto hacer. Pero quiero participar en el proceso de notas, en la preproducción, y hemos estado muy involucrados en la posproducción. Hace poco fuimos a Estocolmo para editar un documental y Justine tiene un talento natural. Podría estar en una sala de edición durante 23 horas. Yo, por supuesto, soy diferente.
DIAZ: Su conjunto de habilidades se aplica al aspecto técnico, y me imagino que tú le aportas el aspecto emocional como actor.
LAWRENCE: Sí. Cuando estábamos haciendo Causeway , era la primera vez que participamos como productores en el set. En realidad, poder resolver problemas fue la experiencia más catártica, porque como actores, es un montón de nombrar problemas, pero no hay resolución de problemas. Entonces, poder decir: "Esto es un problema, ¿cómo podemos pensar en el futuro y solucionarlo?" en lugar de correr gritando: "¡Estamos jodidos!" es increíble.
DÍAZ: [Risas]
LAWRENCE: Y también he trabajado con personas en las que hay un policía bueno y un policía malo. A Justine y a mí nos gusta pensar que es un buen policía, un buen policía. No hace falta ser un imbécil para hacer las cosas.
DÍAZ: Absolutamente. En cierto modo evito la pregunta de: ¿es porque ambas sois mujeres? Pero, ¿crees que las mujeres abordan la resolución de problemas de forma diferente que los hombres?
LAWRENCE: Las mujeres han sido bienvenidas, no quiero decir bienvenidas, permitidas en más partes de la industria. No puedo hablar por todas las mujeres, pero hay un gusto extra. Quieres demostrar tu valía y has tenido que hacer todo de la manera más difícil durante mucho, mucho tiempo. Entonces estás acostumbrado a no poder pedirle a alguien que haga algo por ti.
DIAZ: ¿Tienes alguna idea de qué tipo de película quieres hacer?
LAWRENCE: Es una combinación de caso por caso y empoderamiento de nuevos cineastas. Recuerdo que cuando audicioné por primera vez, había ciertos niños que, si los veía en la sala de espera, sabía: “Oh, joder. No voy a conseguir este”.
DÍAZ: Correcto.
LAWRENCE: Siempre era esta piscina reciclada una y otra vez. Era como si tuvieras que tener éxito para tener éxito. Recuerdo sentirme así al empezar a hacer cine. Puedes hacer mucho más ampliando el alcance de a quién estás mirando. Y los directores primerizos no me asustan, porque confío en mi experiencia y eso nos empodera para trabajar con más personas que aún no han tenido la oportunidad.
DIAZ: Eso tiene mucho sentido.
LAWRENCE: Lo estás haciendo de forma perezosa cuando dices: “Has hecho esta película, has hecho esta película, has hecho esta película. Entonces sabes cómo dirigir”. Lo más difícil es: “Tenemos esta gran historia. ¿Quién puede dirigirlo?
DIAZ: ¿Cómo podemos apoyar la visión de este director y obtener lo que necesita para ponerla en pantalla y, en el camino, poder brindarles a esos directores las herramientas y la comprensión de cómo se hacen las películas?
LAWRENCE: Sí. Y puedo usar mi condición de estrella de cine para siempre. Ya sabes, cualquier cosa que quiera el proceso creativo, o que quiera un director novato, puedo simplemente echarme la culpa a mí y decir: "Me encerraré en mi tráiler hasta que tú..."
DIAZ: [Risas] Esa puede ser tu herramienta más poderosa, ¿verdad?
LAWRENCE: Sí. Puedes echarme la culpa de todo.
DIAZ: Una de las preguntas aquí es sobre cómo hacer que su hijo crezca con un padre famoso. Cuando tu pequeño tenga 15 años, ¿crees que seguirás haciendo películas? ¿O te ves cayendo en algún momento?
LAWRENCE: Pienso mucho en sumergirme cuando trabajo. Pienso: “No voy a hacer esto para siempre. Estoy cansado. Esto es duro." Luego te tomas unos meses de descanso, lees algo fantástico y dices: "Dios mío, tengo que hacer esto". Entonces no sé si puedo responder a esa pregunta. Por supuesto, he contemplado tener un hijo que nazca con un estilo de vida diferente al de sus amigos. Pero los niños tienen ventajas y desventajas cuando nacen, todas ellas. Lo mejor que puedo hacer es asegurarme de que sepa que lo amamos y que es nuestra prioridad número uno, y tratar de ser un buen ejemplo de bondad. Estoy seguro de que habrá desafíos específicos de mis elecciones y mi estilo de vida, y ambos tendremos que enfrentarlos y lidiar con ello cuando llegue ese día.
DIAZ: Aunque tu notoriedad siempre estará ligada a él de alguna manera, creo que has hecho un gran trabajo protegiéndolo.
LAWRENCE: Hago lo mejor que puedo. Estaba muy nerviosa cuando estaba embarazada. Me estaban haciendo paparazzi y pensé: "¿Cómo carajo no voy a perder el control con estos tipos cuando le están tomando una foto a mi bebé?" Luego, una vez que estuvo aquí, me di cuenta de que mi energía es más importante para él que cualquier otra cosa. Entonces, si siente que estoy ansioso antes de salir de casa, o que estoy enojado cuando estamos afuera, eso lo afectará. Así que en realidad se hizo lo contrario, me volví un poco más zen y un poco más relajado al ser fotografiado, porque no tengo otra opción. Sólo tienes que aceptarlo, respirar hondo y caminar. No quiero que herede la ansiedad y la ira que tengo.
DIAZ: Eso es realmente bueno como mamá. Tengo esta pregunta realmente tonta. Si pudieras permanecer en el anonimato por un día, ¿qué harías?
LAWRENCE: Dios mío. Prácticamente vivo mi vida como si fuera anónimo.
DÍAZ: Sí, yo también.
LAWRENCE: Hago este truco mental Jedi a la gente, donde los hago sentir raros por pensar que es raro ver a una estrella de cine. Yo digo: "Sí, ¿qué?"
DIAZ: Estoy en tu Starbucks. ¿A quién le importa?
LAWRENCE: ¿Qué? ¿No ves eso todos los días? ¿Qué sucede contigo?
DÍAZ: Sí. Estoy en Target comprando el mismo par de jeans que tú.
LAWRENCE: Quizás soy yo. Quizás no lo sea. ¿Vas a acercarte y preguntar?
DIAZ: Creo que esa es la respuesta perfecta.
LAWRENCE: Sí. Sería bueno no tener que pensar tanto en lo que llevo puesto. Es muy divertido cuando sales a sacar la basura o algo así, y luego Harper's Bazaar dice: "Jennifer Lawrence lleva zapatos planos". Yo digo que no estoy haciendo una declaración. Llevo zapatos planos.
DÍAZ: Eso es lo que digo. ¿Por qué preocuparse por lo que otras personas interpretan sobre lo que llevas puesto y tu apariencia?
LAWRENCE: Esa es una constante. Ese soy yo.
DÍAZ: Está bien. Llegarás allí, te lo prometo. Viene con la edad, cariño.
LAWRENCE: Muchas cosas maravillosas vienen con la edad. No sé de qué tenía tanto miedo.
DIAZ: Sinceramente, no deberías estarlo. Siempre digo que cuando lo descubra, habrá desaparecido. Es un misterio hasta el final hasta que ya no lo es.
LAWRENCE: Eso es gracioso.
DIAZ: ¿Cómo te sientes con todo eso? ¿Quieres sumergirte en algo más?
LAWRENCE: No, me siento muy bien. Y te estoy muy agradecido.
DÍAZ: Por supuesto. De nada. Bien mi querida. Te amo.
LAWRENCE: Te amo. Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario